martes, 5 de junio de 2012

Pingüino de humboldt


Es un pingüino de tamaño promedio, con un peso adulto de no más de 13 libras. Cuando maduran se les desarrolla una banda de color negro en el pecho que se extiende hasta la región del muslo. Sólo tienen una banda alrededor del cuello, lo cual es una manera fácil de identificarlos de los pingüinos magallánicos, que habitan en las proximidades.
Distribución
El pingüino de Humboldt vive en América del Sur, a lo largo de la costa del Pacífico. Se encuentran en Chile y Perú, disfrutan de un clima cálido en comparación con muchos otros tipos de pingüinos, viven en las zonas rocosas, alrededor de las orillas.
Comportamiento
Debido a las altas temperaturas, los pingüinos de Humboldt no se involucran en procesos de migración. La apariencia física de estos pingüinos es muy similar entre machos y hembras, sin embargo a partir de la observación de sus conductas, somos capaces de distinguir unos de otros.
Ambos sexos son muy sociales dentro de su colonia, tienen sonidos complejos para  comunicarse. A través de imágenes y sonidos son capaces de reconocerse entre sí. La colonia entera trabaja en conjunto con el fin de ofrecer protección contra los depredadores

Dieta / Alimentación
Es posible que te sorprendas al descubrir la facilidad con que el pingüino de Humboldt es capaz de deslizarse por el agua, pueden moverse a una velocidad de hasta 20 kilómetros por hora. De forma se alimentan de pequeños peces y camarones, que viven en el agua. Ellos no mastican su alimento, en lugar, tragan rápidamente.

Reproducción
Cuando se trata de la reproducción, el pingüino de Humboldt pude participar en esta actividad en cualquier época del año. Cuando el alimento escasea, no se reproducen, por lo que existe una preocupación debido a que las fuentes de alimentos están escaseando cada vez más.
Alcanzan la madurez para poder reproducirse desde los 2 a 7 años de edad. Las hembras ponen los huevos en nidos o madrigueras, para protegerlos de depredadores. Pueden poner hasta tres huevos a la vez. El macho y la hembra toman turnos para mantener los huevos calientes hasta que nacen, los cuales se tardan aproximadamente 40 días para que nazcan. Si el alimento es escaso entonces sólo el mayor de los hijos será alimentados y los otros morirán.
Conservación
En este momento el pingüino de Humboldt está considerado como muy vulnerable. Los números no son lo suficientemente bajos para que pueda ser considerada como amenazada o en peligro de extinción. Sin embargo, los números siguen bajando debido a la pesca en la zona, su fuente de alimento es cada vez menos disponible. A menudo son heridos o muertos en las redes de pesca.
Otra razón por la que están cayendo en número se debe a que su hábitat natural está siendo destruido. Cambios en el clima continúan reduciendo sus números, por ejemplo, cuando se produce el fenómeno de El Niño. En este momento solo existen 12.000 de ellos.

Interacción humana
Aunque este pingüino no suele entrar en contacto con los seres humanos, este último es su mayor amenaza. Los seres humanos continúan apoderándose de las tierras donde estas criaturas viven. En cautiverio pueden vivir hasta 30 años, una década más de lo que viven en la naturaleza.


Pingüino rey




El pingüino rey es grande si se le compara con otras especies, es el segundo más grande de todos los pingüinos. Un adulto, puede llegar a medir tres pies de altura y pesar hasta 35 libras.
Los pingüino rey machos son generalmente más altos, y pesan más que las hembras. No se puede negar la belleza de esta especie particular de pingüinos, su constitución alta y delgada así como sus movimientos les da una postura que por lo general no se ve en otros pingüinos.
El cuerpo es una mezcla de negro y azul oscuro en la espalda, tienen color amarillo oscuro en la cara y la parte posterior del cuello. También tienen color amarillo en la parte frontal con un poco de negro y el resto del cuerpo es blanco.
Hábitat del pingüino rey
Existen pocos lugares a los que el pingüino rey puede llamar hogar, la mayoría de estos lugares se encuentran en la región de la Antártida. Otros lugares incluyen las Islas Malvinas, Islas del Príncipe Eduardo, y Georgia del Sur. Un menor número de ellos se encuentran dispersos a lo largo de Nueva Zelanda y Australia.
Alimentación del pingüino rey
El pingüino rey definitivamente consume un montón carne al día, ellos disfrutan alimentándose de camarones, peces pequeños, calamares, y una variedad de crustáceos.
Los pingüinos rey sobre todo, consumen un tipo de pez llamado pez linterna, aunque pueden comer otras cosas si no pueden encontrar suficientes de estos su hábitat.
Se sabe que los pingüinos rey son capaces de sumergirse a más de 700 pies con el fin de acceder a su  fuente de, son capaces de sumergirse más profundo que cualquier otro tipo de pingüino.
Reproducción del pingüino rey
El proceso de reproducción para el pingüino rey se lleva a cabo cuando tienen de 3 a 6 años de edad. Se reproducen a partir de septiembre, hasta noviembre. Mientras que algunas parejas se aparean con éxito cada año, la mayoría consigue una nueva pareja. Las hembras no siempre tienen éxito con el apareamiento, es común que sólo tengan éxito dos de cada tres años. Los que no se reproducen del año anterior son vistos a menudo llegar al lugar de acoplamiento antes que el resto en el año siguiente.
Cuando el apareamiento tiene éxito, la hembra pondrá un solo huevo. La cría se tarda entre 50 y 60 días de incubación en nacer. La pareja se turna, generalmente en intervalos de 10 días, la protección del huevo y el mantenerlo caliente. Los padres alimentan a los jóvenes con peces parcialmente digeridos los primeros 16 meses de vida. Este es tiempo suficiente para que la capa superior de plumas aceitosas comience a emerger, lo que les permitirá cazar y alimentarse por sí mismos.

Conservación del pingüino rey
No son necesarios esfuerzos de conservación para el pingüino rey como lo son para otras especies. Hay más de 4,5 millones de ellos en el mundo y su número sigue en aumento, lo que significa que lo están haciendo muy bien en su ambiente natural. Las investigaciones también muestran que el pingüino rey ha sido capaz de adaptarse continuamente a los cambios del entorno que les rodea.

Interacción humana con el pingüino rey
El pingüino rey tiene muy poca interacción humana en su ambiente natural. Algunos de ellos están en zoológicos con fines educativos. En su mayor parte, los seres humanos solo están interesados ​​en observarlos desde una distancia, y de aprender acerca de ellos sin alterar nada en su hábitat.




Pingüinos adelie

 




El pingüino adelie es el que a menudo se le ve con bastante sobrepeso. Es corto pero ancho, así que tiende a dar esa apariencia. Su altura no sobre pasa las 30 pulgadas y pesan aproximadamente 15 libras. Clasificado como el más pequeño de los pingüinos de la Antártida a pesar de que es perfectamente capaz de mantenerse es dicho clima.
Los pingüinos adelie tienen caracteristicas de identificación que ayudan a mantenerlos debidamente identificados, te darás cuenta de que tienen anillos de color blanco alrededor de los ojos, también tienen la cola más larga que la de otras especies de pingüinos. El pico es de color rojo, con la punta de color negro.

Hábitat de los pingüinos adelie
Los pingüinos de adelie se encuentran en todas las áreas de la Antártida, así como en varias islas; como la Isla de Ross.
Se cree que existen más de 5 millones de pingüinos adelie que viven en la zona del Mar de Ross. Viven en colonias muy grandes, con 38 colonias distintas identificadas por los investigadores. Es uno de los más populares tipos de pingüinos.

Comportamiento de los pingüinos adelie
Los pingüinos adelie son muy sociales, son muy dóciles y tienden a llevarse bien unos con otros la mayor parte del tiempo. Tienen pies potentes que les ayudan a moverse en el hielo. También pueden saltar del agua a la tierra sin resbalar o deslizarse. Tienen un agarre increíblemente fuerte, lo que les permite sobrevivir en esta parte fría del mundo.
Muchos creen que los pingüinos adelie son criaturas divertidas de la naturaleza, debido a que se ven a menudo deslizándose sobre su vientre por las colinas. Los pingüinos adelie usan estos movimientos para ayudarse a moverse a lo largo del hielo sin llegar a cansarse. Les encanta utilizar estos movimientos para moverse en la nieve y témpanos de hielo.
Alimentación de los pingüinos adelie
Se alimentan principalmente de camarones, peces plata, calamares y crustáceos.
Los científicos creen que los pingüinos adelie consumen mucha menos comida en los meses de invierno que en otras épocas del año.
Reproducción de los pingüinos adelie
Los pingüinos adelie se reproduzcan a principios de enero. Hacen nidos de piedra y piezas sueltas de hierba. Es durante este período de tiempo que pierden la calma hacia los demás y pueden llegar a ser agresivos. No es raro para ellos robar los nidos de otros o los materiales utilizados en su fabricación.
La pareja se turna para incubar los huevos hasta que nacen las crías a principios de marzo. Por lo general sólo se alimenta bien la cría que sale más rápido si hay más de un huevo. Ellos  conservan los alimentos en el buche y hacen que los hijos corran detrás de él, el más rápido de ellos se alimenta. El regreso de nuevo a casa con los jóvenes es largo y tedioso, y muchos de los jóvenes pingüinos no lo logran.
Conservación de los pingüinos adelie
Existe una amenaza importante para el pingüino de adelie en las últimas décadas. Se estima que se han perdido más del 65% de ellos en este periodo de tiempo. Parte del problema es que viven en el hielo marino y su medio ambiente natural se está agotando debido al hombre, y al calentamiento global. La falta de alimentos también ha resultado en números más bajos. Existen esfuerzos de conservación para proteger su medio ambiente natural de la destrucción humana.

Pequeño pingüino azul


El pequeño pingüino azul es muy pequeño en comparación con otras especies. De hecho, es debido a este pequeño tamaño, que también es conocido como el pingüino de hadas. Es el más pequeño de todos los pingüinos en el mundo. Puede llegar a pesar hasta 2 kilos y medir 16 pulgadas. Tienen una coloración azul oscuro, de donde se deriva su nombre. Es de color azul en la parte superior de su cabeza y toda su parte trasera, la parte frontal es de color blanco.
Distribución
La mayoría de los pequeños pingüinos azules se encuentran en Australia, aunque existen otros lugares incluyendo Nueva Zelanda y Chile, y un pequeño número de ellos han sido identificados alrededor de Tasmania.
Comportamiento
Las colonias están bien definidas para el pequeño pingüino azul. Cada pareja que se aparea tiene una madriguera a la que mantienen y cada año volverán a la misma área de nidificación. Son bastante sociales con los demás en la colonia.

Dieta / Alimentación
Dado que estos pingüinos son tan pequeños, no necesitan mucha comida. Consumen peces pequeños, camarones y calamares. También se les conoce a bucear en aguas profundas y consumir lo que encuentran allí. Tienden a ser cazadores de bajura, siempre y cuando encuentren suficiente cantidad de alimentos.

Reproducción
A los cuatro años de edad, el pequeño pingüino azul está listo para aparearse. Elegirán un compañero y permanecerán juntos para el resto de sus vidas. Existen  informes, que indican que encontraran una nueva pareja si su pareja muere. El proceso de apareamiento se lleva a cabo alrededor de junio de cada año, tienen complejos rituales por los que los machos pasan con el fin de obtener a las hembras.
En general, las hembras ponen dos huevos, que deben ser incubados por un período de cinco semanas antes de su eclosión. Es posible que las hembras pongan más huevos en agosto del mismo año. Por esta razón los jóvenes se ven obligados a dejar a sus padres cuando tienen solo cinco semanas de edad.
Como resultado, muchos de estos jóvenes pingüinos azules pequeños no son capaces de sobrevivir. Se convierten en presa de una gran variedad de depredadores
que hay tanto en el agua como afuera, los que incluyen focas, tiburones, serpientes y lagartos. También se sabe que se enredan en redes de pesca en las aguas al tratar de buscar sus propias fuentes de alimento.

Conservación
La esperanza de vida para el pequeño pingüino azul en la naturaleza no es larga, en promedio llegan a vivir cerca de 6 años y medios. Ya que no se reproducen hasta por lo menos los cuatro años de edad, existe la preocupación acerca de la reducción de los números. Cada macho y hembra sólo tendrá la oportunidad de aparearse un par de veces antes que su propia vida termine.
Interacción humana
Las interacciones humanas con los pingüinos azules los han ayudado a vivir más tiempo, hay varios lugares en los que están en cautiverio y viven hasta 20 años. En tales entornos, los seres humanos continúan observándolos para aprender más sobre esta singular especie de pingüinos.
Hay algunos lugares donde los humanos podemos observar el pequeño pingüino azul en un hábitat natural. Por ejemplo, en Phillip Island Nature Park, en Australia es el lugar perfecto para ver lo que se conoce como la noche de paseo de los pingüinos, sucede cuando están regresando a sus madrigueras.


Pingüino emperador


Los machos y las hembras son difíciles de distinguir, ya que son muy similares en tamaño y físico. Los pingüinos emperador adultos pueden llegar a pesar hasta 85 libras y 48 pulgadas de altura. La parte de atrás de los pingüinos emperador es de color negro con un frente blanco, también cuentan con brillantes salpicaduras de color amarillo y naranja en la región del pecho y las orejas.
Hábitat  del pingüino emperador
El único lugar donde se encuentra el pingüino emperador es en la Antártida. Varias investigaciones se han realizado para averiguar la forma en que son capaces de sobrevivir en condiciones tan duras. Lo que hemos descubierto es que son capaces de manipular sus cuerpos con el fin de adaptarse al medio ambiente, son completamente funcionales con niveles de oxígeno bajos, tienen huesos sólidos, pueden ralentizar su metabolismo cuando es necesario, e incluso apagar todas las funciones no esenciales del cuerpo por un período de tiempo.

Comportamiento del pingüino emperador
Los pingüinos emperador forman colonias muy grandes lo que hace que sea difícil hacer un seguimiento de cada uno. Ellos usan una variedad única de sonidos vocales con el fin de interactuar entre sí. Todavía hay mucho que no entendemos acerca de estas formas de comunicación, pero sí sabemos que tienen gran importancia entre los pingüinos emperador.
Se cree que vocalizan en diferentes frecuencias, lo que les permite escuchar a sus parejas entre los demás, así como los jóvenes con los padres. Son muy sociables y suelen cazar juntos.
Realizan muchos de los esfuerzos en inmersiones coordinadas para cazar.
Los pingüinos emperador cuidan muy bien de sus crías y atienden a sus necesidades. Tanto machos como hembras tienden a ayudarse unos a otros en la colonia para atender a los jóvenes pingüinos.
Alimentación del pingüino emperador
Debido al gran tamaño de los pingüinos emperador, consumen más alimento que las otras especies. Su dieta consiste de peces de todos los tamaños, calamares y crustáceos.
Los pingüinos emperador pueden sumergirse mucho más hondo que cualquier otro pingüino. Son conocidos por sumergirse hasta 1.700 pies cuando es necesario para encontrar comida. Pueden permanecer bajo el agua durante casi 20 minutos, lo que es también el tiempo más largo comparado con cualquier otro tipo de pingüino.
Reproducción del pingüino emperador
El tiempo de reproducción para el pingüino emperador es diferente de cualquier otra especie. Ellos son los únicos que se reproducen durante el pico del invierno en la Antártida. Se sabe que migran más de 70 kilómetros para llegar a los lugares de cría, ahí van a encontrar miles de otros pingüinos y el proceso de apareamiento comenzara. Encuentran una pareja y permanecen fieles a ella de por vida, incluso entre un grupo tan grande de pingüinos llamaran en voz alta hasta que encuentren a su pareja.
Una vez que la hembra ha puesto un huevo, el macho se queda a cuidar de él. El proceso de transferencia del huevo de la hembra con el macho debe ser rápido y preciso o el huevo estará expuesto al frío y la cría en peligro. La hembra deja al macho para ir en busca de comida, ella estará fuera por dos meses completos.
Durante este periodo de tiempo, los machos se apiñan en un esfuerzo para mantenerse calientes. No comen nada durante ese período de tiempo, su objetivo es mantener los huevos seguros y cálidos. Cuando se encuentran al borde del agotamiento y la muerte las crías empiezan a eclosionar. Las hembras generalmente regresan durante la primera semana de vida, pero luego asumen el rol de cuidadoras.
Conservación del pingüino emperador
En la naturaleza, el promedio de vida de un pingüino emperador es de 20 años. No hay ninguna preocupación hasta este momento acerca de su capacidad para sobrevivir. De hecho, aparece como la especie de pingüinos con menos probabilidades de terminar en peligro de extinción.